viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-373
Jueves 8 de diciembre de 2022

Editor: Julio Fumero

CUBA: Día Caricom-Cuba celebra fortalecimiento de cooperación en la región

Las celebraciones por el Día Caricom-Cuba, a conmemorarse hoy, se desarrollan en medio del fortalecimiento de la cooperación de los estados de la región con La Habana.

VIETNAM: Aprecian como activo invaluable especial amistad Vietnam-Cuba

La especial amistad entre Vietnam y Cuba, fundada por el presidente Ho Chi Minh y el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, es hoy un activo invaluable a conservar, proteger, cultivar y transmitir a las nuevas generaciones.

CUBA: Vibrará Fábrica de Arte Cubano al ritmo del Festival Eyeife

La Fábrica de Arte Cubano emergerá hoy como muestra de la dimensión de la música electrónica internacional, al convertirse en la sede del VI Festival Eyeife, que exhibirá el talento de medio centenar de artistas.

CHILE: Acusarán a implicados en mayor fraude de licencias médicas

La fiscalía chilena presentará hoy la acusación formal contra 29 médicos detenidos por la emisión de licencias falsas, actividad ilícita que generó perjuicios por más de 25 mil millones de pesos (unos 29 millones de dólares).

BRASIL: Organizaciones estudiantiles contra recortes para Educación

Entidades estudiantiles de Brasil presentaron una acción en el Supremo Tribunal Federal contra el recorte de finanzas y recursos que impone hoy el gobierno del derrotado mandatario Jair Bolsonaro para el Ministerio de Educación.

ARGENTINA: Legisladores piden juicio político a funcionarios

La coalición argentina Frente de Todos continúa hoy la búsqueda de respaldo en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para iniciar un juicio político contra funcionarios públicos por la admisión de dádivas y otros delitos.

BOLIVIA: Responsables de paro amenazan en busca de impunidad

Bolivia está hoy amenazada de más inestabilidad tras el anuncio del Comité Interinstitucional cruceño de que desobedecerá las órdenes judiciales emitidas como parte de la investigación penal iniciada contra los organizadores del paro de 36 días.

VENEZUELA: Comienza ExpoTransporte Internacional 2022

La ExpoTransporte Venezuela Internacional 2022 quedará inaugurada hoy aquí y hasta el 11 de diciembre con la participación de más de 400 empresas públicas y privadas de 15 países, anunciaron autoridades del sector.

PANAMÁ: Celebra Día de las Madres con inequidades

Panamá celebra hoy el Día de las Madres, instaurado en 1930, jornada que en la actualidad encuentra inequidades en el acceso a la vida digna.

EL SALVADOR: Avanza lucha contra las pandillas

Cerca de 230 miembros de las principales pandillas que operan en El Salvador fueron detenidos hasta hoy en el cercado municipio de Soyapango, mientras prosiguen las discrepancias sobre esa estrategia gubernamental.

REPÚBLICA DOMINICANA: Comienza reunión de gobernantes del SICA

La LVI Reunión de Jefes de Estado y de Gobiernos de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) comenzará hoy en República Dominicana.

COLOMBIA: Partido Comunista Colombiano iniciará debates en su XXIII Congreso

El Partido Comunista Colombiano comenzará hoy los debates en el contexto de su XXIII Congreso, el primero que celebra esta fuerza política como parte del gobierno.

PARAGUAY: Rendirá culto a su patrona Virgen de Caacupé

La población católica paraguaya y peregrinos de distintas latitudes celebrarán hoy el Día de la Virgen de Caacupé, en la localidad homónima del departamento de Cordillera, a 50 kilómetros al este de esta capital.

CANADÁ: COP15 urgida a buscar acuerdo para enfrentar crisis de biodiversidad

La conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP15) que continúa hoy en Montreal, Canadá, está urgida a alcanzar un acuerdo que salvaguarde los océanos, los bosques y las especies del planeta de su destrucción.

CHINA: Manejará con cuidado demandas comerciales de UE

Una autoridad de China dijo hoy que se manejarán apropiadamente las inquietudes planteadas por la Unión Europea (UE) en dos demandas interpuestas ante la Organización Mundial del Comercio, pero también protegerá sus intereses y derechos legítimos.

FÚTBOL: Brasil, Argentina y Marruecos contra la hegemonía de Europa

Brasil, Argentina y Marruecos desafían hoy el dominio brutal de Europa en las últimas dos décadas mundialistas, un gigante que vuelve a abrirse paso en Qatar 2022 sin el más mínimo interés de entregar el control.

FÚTBOL: Termómetro europeo: Portugal el “tapado” de Qatar

Portugal llegaba a Qatar con nombres propios, pero muchas dudas, hasta que se quitó el traje defensivo y hoy está un paso de las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.