jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan accidente en puerto de Montevideo, Uruguay

accidente-puerto-Montevideo
Montevideo, 8 dic (Prensa Latina) Las autoridades portuarias de Montevideo, la capital uruguaya, informaron hoy de tareas de recuperación luego de un accidente en un dique que provocó la caída de grúas y el hundimiento de buques.

Fue en el puesto terminal de la empresa Tsakos, donde varios buques estaban varados a la espera de reparación, explicó el capitán portuario, Ricardo Della.

Por causas sin confirmar el área de anclaje del dique de Tsakos se inundó, lo cual provocó la inclinación de la instalación y el descarrilamiento de dos grúas portuarias, que finalmente cayeron.

Fue una secuela de acontecimientos por los cuales tres embarcaciones en espera de reparación quedaron semihundidas, según la fuente.

El dique no tiene problemas para reflotar, dijo el capitán Della, aunque la Armada uruguaya inició su propia investigación, en la que participarán también peritos civiles.

El puerto de Montevideo, la principal instalación comercial de este país, continúa con sus labores habituales, según otras fuentes consultadas. Se ubica sobre el río de la Plata, en la bahía de esta capital, en una importante zona de tránsito de cargas del Mercado Común del Sur (Mercosur).

rgh/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.