Salas sensoriales, una apuesta por la inclusión social en Qatar 2022 (+Foto)

Doha, 8 dic (Prensa Latina) En coherencia con el espíritu de inclusión reinante en Qatar 2022, resalta hoy entre sus estrategias la implementación de las salas sensoriales, que aproximan la fiesta del fútbol a todas las personas sin distinción.

Mediante la iniciativa, los aficionados que experimentan una sensación abrumadora al estar en multitudes, escuchar ruidos estridentes, luces brillantes o música a altos volúmenes, pueden disfrutar la Copa Mundial en tres de los ocho estadios habilitados para la ocasión.

Los parques Al Bayt, Lusail y Ciudad de la Educación ofrecen la oportunidad de observar cada partido en sitios más tranquilos, equipados con tecnología de asistencia y administrado por personal especializado, cuyo propósito es ayudar a los fanáticos con requisitos de acceso.

El proyecto, que involucra al Comité Supremo para la Entrega y el Legado, a FIFA y a los integrantes del comité organizador, se extendió también a todo el país con locales móviles, para conformar «el mayor despliegue de salas sensoriales en un megaevento deportivo de la historia».

En ese sentido, sobresale la zona ubicada en el paseo marítimo de Doha, La Corniche, que acoge, además, una amplia agenda de eventos como el FIFA Fan Festival en el parque Al Bidda, mientras iniciativas como los comentarios descriptivos de audio en árabe demuestran el carácter inclusivo del certamen.

Personas con autismo u otros trastornos se integran a este plan, que refrenda los estándares de sostenibilidad del máximo ente del fútbol, planteados desde los preparativos de la justa y que abarcan cuestiones de infraestructura, diseño y accesibilidad.

“Nuestro compromiso con la accesibilidad ha sido parte de nuestra planificación para el torneo desde el principio», aseveró Khalid Al Naama, director ejecutivo de Participación Comunitaria y Desarrollo Comercial.

De igual forma, señaló como prioridad «asegurar que las personas con discapacidad desempeñaran un papel directo en la determinación de qué tipo de servicios están disponibles para ellos y cómo la Copa del Mundo puede dejar un legado accesible duradero para el país y la región”.

Qatar 2022 se ha convertido en un abanderado para otros eventos deportivos, «al garantizar que todos los fanáticos se sientan bienvenidos y parte de este evento, y estamos orgullosos de lo que hemos logrado», según el criterio de Federico Addiechi, Jefe de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la FIFA.

Con estas opciones y muchas más, la Copa Mundial arrancó el pasado 20 de noviembre y se extenderá hasta el próximo día 18, ocurrirá la disputa del título en el Estadio Lusail.

jf/jdg

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.