viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Saludan aniversario 32 de colaboración médica de Cuba con Belice (+Fotos)

Belmopán, 8 dic (Prensa Latina) La misión estatal de Cuba en Belice transmitió hoy un saludo a los profesionales de la salud de la isla en esta nación a propósito del aniversario 32 de la colaboración médica.

Mediante una nota de prensa, calificó de especial significación el día y mencionó las actividades desarrolladas como parte de la celebración en todos los colectivos que conforman la brigada de la mayor de las Antillas.

Incluyó la inauguración de una muestra fotográfica en la sede de la misión diplomática, el reconocimiento a los colaboradores más destacados del año 2022, así como la despedida a quienes concluyeron exitosamente su labor.

Trasmitió además una felicitación a las contrapartes beliceñas en los centros asistenciales de los diferentes distritos de este país centroamericano y caribeño, “donde nuestros héroes de batas blancas cumplen su humanitaria y solidaria labor”.

Hace exactamente 32 años llegaron por primera vez a este territorio 20 médicos y seis enfermeras cubanas por un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud para brindar atención sanitaria al pueblo beliceño.

 

 

Durante toda esta atapa cientos de profesionales brindaron sus conocimientos y amor, por lo cual son queridos y respetados, según las múltiples manifestaciones expresadas a través de la prensa y las redes sociales.

El Gobierno y habitantes de Belice también reconocieron la presencia aquí de la brigada cubana Henry Reeve en el combate y enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

La ocasión sirve además para rendir tributo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, artífice de los servicios médicos cubanos en el mundo.

A fines de abril pasado, los titulares de salud de ambas naciones, José A. Portal y Kevin Bernard, acordaron ampliar la cooperación, en ceremonia en La Habana encabezada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el mandatario beliceño, John Antonio Briceño.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.