viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista principales
Jueves 8 de diciembre de 2022.

Editor: Mario Esquivel

CUBA: Presidente de Cuba resalta lazos de hermandad con Granada

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy los lazos de hermandad que unen a su país con Granada, en ocasión de su visita oficial a esta nación caribeña, donde concluirá su gira por la región.

CUBA: Canciller recordó aniversario de lazos entre Cuba y países del Caribe

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, evocó hoy el Día Caricom-Cuba, fecha alusiva al establecimiento de relaciones diplomáticas entre cuatro naciones caribeñas independientes y la isla, en 1972.

PANAMA: Panamá sin firmar acuerdos internacionales sobre derechos humanos

El Defensor del Pueblo de Panamá, Eduardo Leblanc, aseveró que el Gobierno se mantiene hoy sin suscribir instrumentos internacionales ni aplicar políticas públicas frente a la pobreza y el desempleo.

ARGENTINA: Argentina: la violencia y el poder judicial como armas políticas

En menos de un año, la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, sufrió amenazas, ofensas, un intento de asesinato y una condena judicial, actos denunciados por organizaciones y líderes de varios países.

VENEZUELA: Maduro evoca a Hugo Chávez en aniversario de su último discurso

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, evocó al comandante Hugo Chávez (1954-2013) al cumplirse el décimo aniversario de su discurso de despedida y que será conmemorado aquí hoy con una gran marcha del pueblo.

ARGENTINA: Argentina convocó a embajadora británica por operaciones en Malvinas

El Ministerio argentino de Relaciones Exteriores informó hoy que convocó a la embajadora británica, Kirsty Hayes, para transmitirle el contundente rechazo del Gobierno a la intención de Reino Unido de introducir nuevos actores militares en Islas Malvinas.

VENEZUELA: Gobierno y oposición de Venezuela ratifican voluntad de diálogo

El Gobierno de Venezuela y la opositora Alianza del Lápiz reafirmaron la voluntad de diálogo a pesar de las diferencias.

EEUU: Investigaciones de bienestar infantil bajo criterios racistas El racismo presente en las políticas públicas de Arizona mantiene a las familias afroestadounidenses residentes allí bajo una amenaza constante de investigaciones conducidas por los departamentos de bienestar infantil, denunció hoy un medio de prensa.

EEUU: Republicanos del Senado de EEUU sacan cuentas tras derrota electoral

Resignados hoy a dos años más en minoría, los republicanos del Senado de Estados Unidos comenzaron su autopsia tras su derrota en Georgia en unas elecciones intermedias que en general ganaron todos los titulares demócratas.

IRAN: Triple alianza, un eje contra la unipolaridad

La Triple Alianza de estos tiempos, el Eje Beijing-Moscú-Teherán, resulta una noticia positiva y alentadora que va en camino de terminar con la unipolaridad, según reflexiona hoy un analista de la cadena persa en español Hispantv.

VIETNAM: Vietnam y Francia discuten en Hanoi fortalecimiento de cooperación

Los presidentes de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, Vuong Dinh Hue, y del Senado francés, Gérard Larcher, discutieron hoy aquí acerca del fortalecimiento de la cooperación en diversas esferas, esencialmente en educación y formación.

DEPORTES: Argentina valora cambio de esquema por plaga de molestias

El director técnico Lionel Scaloni valora hoy la posibilidad de cambiar el esquema táctico de Argentina ante las molestias físicas de algunos de sus futbolistas camino al enfrentamiento contra Países Bajos en Qatar 2022.

DEPORTES: Khor Al Adaid, oasis de agua salada

Por caprichos de la naturaleza y de esos fenómenos inexplicables muy de novelas de aventuras, existe en el desierto de Qatar un paraje afrodisiaco, fruto de la invasión del mar, conocido como Khor Al Adaid.

DEPORTES: Salas sensoriales, una apuesta por la inclusión social en Qatar 2022

En coherencia con el espíritu de inclusión reinante en Qatar 2022, resalta hoy entre sus estrategias la implementación de las salas sensoriales, que aproximan la fiesta del fútbol a todas las personas sin distinción.

DEPORTES: Luka Modric deja abierto su futuro rumbo al próximo Mundial

El croata Luka Modric sacó a relucir hoy su mentalidad ganadora y dejó entrever la posibilidad de estirar su carrera en el afán de competir en la próxima Copa Mundial de fútbol en 2026.

DEPORTES: Puerta de salida para Luis Enrique en España

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció hoy el cese de Luis Enrique Martínez como seleccionador, tras el rotundo fracaso de la Roja en la Copa Mundial de Qatar.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.