miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Siria aumenta pagos al personal docente en zonas apartadas (+Foto)

siria-aumenta-pagos-al-personal-docente-en-zonas-apartadas
Damasco, 8 dic (Prensa Latina) El presidente sirio, Bashar al-Assad, promulgó hoy una ley que aumenta las indemnizaciones permanentes pagadas a los docentes y el personal administrativo que labora en complejos educativos y escuelas ubicadas en zonas apartadas o semiapartadas.

El objetivo es apoyar el proceso educativo e incentivar a los trabajadores que asumen cargas adicionales por educar y laborar en áreas remotas, dijo el ministro de Educación, Darem Tabaa, en su comentario sobre la nueva legislación.

Aclaró que el valor de las recompensas en virtud de la ley se duplicó para los empleados en las zonas rurales de las gobernaciones de Alepo, Raqa, Hasakeh y Deir Ezzor, en el norte y nodeste del país.

Según el titular, las zonas consideradas apartadas son en la actualidad mucho más que antes de la guerra, y ello se debe al desplazamiento por el terrorismo y la migración hacia las ciudades.

En declaraciones anteriores, el titular dijo que la guerra provocó la retirada de servicio de cerca de ocho mil escuelas, sin embargo, la educación no se detuvo ni un solo día.

 siria-aumenta-pagos-al-personal-docente-en-zonas-apartadas

Tabbaa dio a conocer que durante 2020 se contrataron 15 mil maestros esta cifra aumentó a 42 mil de especialidad en 2021 y 2022 con el propósito de suplir el déficit.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.