sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores panameños rechazan golpe de Estado en Perú

Ciudad de Panamá, 8 dic (Prensa Latina) Trabajadores panameños rechazaron hoy lo que califican como un golpe de Estado en Perú contra el expresidente Pedro Castillo, destituido por el Congreso.

El secretario general del Sindicato Único Nacional de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, manifestó en un mensaje en las redes sociales que desde que asumió el poder, el maestro rural fue acechado por sus opositores y el legislativo.

Pedimos respeto a su integridad física, a su vida y la de sus familiares, indicó Méndez, quien también instó a velar por las garantías democráticas.

A los integrantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú y a otros obreros de la construcción en la nación suramericana, Méndez trasladó la solidaridad de sus pares en el istmo y aseveró que los peruanos harán respetar su voluntad popular y seguirán trabajando por construir una mejor sociedad.

Este jueves, Castillo, detenido ayer tras su fallido intento de disolver el parlamento opositor, declinó responder preguntas generales del juez Juan Carlos Chekley, en la audiencia sobre el pedido de la Fiscalía de formalizar su detención preliminar por siete días.

Tras ser vacado (destituido), Castillo y su familia dejaron la residencia presidencial llevando valijas y otras pertenencias y se dirigieron con su escolta a la Embajada de México, según el informe policial sobre la detención.

En México se informó que ese país estaba dispuesto a otorgarle el asilo, sin embargo, el conductor del automóvil que llevaba a Castillo y a su ex primer ministro y ahora abogado, Aníbal Torres, recibió la orden de conducir al exgobernante elegido 17 meses antes, a la sede de la Región Lima de la Policía, donde quedó detenido.

ro/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.