miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezolano Contreras jugará con San Luis en MLB

San Luis, EE.UU., 8 dic (Prensa Latina) El venezolano Willson Contreras reemplazará al retirado puertorriqueño Yadier Molina como receptor en los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas estadounidenses (MLB), adelantaron hoy medios de prensa.

Citando fuentes cercanas a las negociaciones, los noticiarios indican que el acuerdo será por cinco años y 87,5 millones de dólares y será oficial después de la realización de los análisis médicos de rigor.

Contreras ocuparía un puesto clave en la nómina de San Luis, que ganó el banderín de la División Central de la Liga Nacional con una foja de 93-69 en esta temporada.

Es enorme el hueco dejado por Molina, quien se retiró después de pasar su carrera de 19 años con los Cardenales, donde fue elegido 10 veces al Juego de Estrellas y conquistó nueve veces el Guante de Oro.

No obstante, la gerencia del conjunto de Missouri confía en Contreras, uno de los últimos peloteros que quedaban en los Cachorros de Chicago campeones de la Serie Mundial de 2016.

El cátcher de 30 años, caracterizado por su brazo tremendo, bateó para .243, con 22 jonrones y 55 remolcadas en 113 juegos de esta última campaña.

Según se supo, el venezolano recibió una oferta calificada de 19,65 millones de dólares por parte de Chicago, pero la rechazó.

Contreras, quien también acumula juegos en la inicial, la antesala y los jardines derecho e izquierdo, era la mejor opción en un mercado de receptores que incluía también al boricua Christian Vázquez y al dominicano Gary Sánchez.

Tres veces seleccionado al Juego de Estrellas, el pelotero de Puerto Cabello batea de por vida para .256, con 117 vuelacercas y 365 impulsadas en 734 juegos durante siete campañas.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.