sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vibrará Fábrica de Arte Cubano al ritmo del Festival Eyeife

vibrara-fabrica-de-arte-cubano-al-ritmo-del-festival-eyeife
La Habana, 8 dic (Prensa Latina) La Fábrica de Arte Cubano emergerá hoy como muestra de la dimensión de la música electrónica internacional, al convertirse en la sede del VI Festival Eyeife, que exhibirá el talento de medio centenar de artistas.

En su primera jornada de presentaciones, el evento acogerá las actuaciones de Richy Castro, Marksman, el dúo Pauza, Yiss y Dala, Zeng, Mylox, Energy, Joan Coffigny, Butterfly, Kanbu y David Vega, que tomarán con sus máquinas las diferentes naves del laboratorio cultural, reconocido como lugar de obligada visita en La Habana.

Dedicado a rendir tributo a su fundadora Suylén Milanés, el Festival regresa a los escenarios luego de dos años de pandemia de Covid-19 confinado a las plataformas virtuales y en esta ocasión propone un variado programa de conciertos, talleres e intercambio de experiencias.

En conferencia de prensa, el director artístico de Eyeife, Mauricio Abad, calificó la edición de 2022 como “la experiencia más completa de música electrónica que hayamos podido hacer jamás en comparación con otros eventos”, con la presencia de artistas internacionales y sesiones de DJ y músicos invitados locales.

Como un espacio consagrado al desarrollo de la música y la cultura cubanas, el encuentro recibirá a los mexicanos Kill the Clowns y Save the Rabits, los españoles Marien Backer y The Dirty Playerz, a la británica Moskalova, la colombiana Nidia Góngora, entre varios exponentes del género.

Hasta el 11 de diciembre la cita retoma sus objetivos primarios de convertirse en una ventana para visibilizar la obra de creadores emergentes, apoyar el talento artístico local, mostrar el papel de la mujer en la industria y ofrecer al público cubano la oportunidad de disfrutar de un espacio de excelencia.

De acuerdo con el director ejecutivo de Eyeife, Mario Oliva, el encuentro es consecuencia de un trabajo ininterrumpido, que trascendió el diseño de un festival para convertirse en un proyecto más abarcador, que tiene como resultado un disco, una serie televisiva y sus programas de capacitación.

Con este fin ocurrió el taller mixto de fotografía de eventos y festivales de artes a cargo de Nerea Coll, el cual terminará con una exposición y el espacio de preparación sobre emprendimiento.

Eyeife apuesta desde su creación por la integración de culturas, sabores e identidades, que lo convierten en ese encuentro de amigos que sueñan un mundo mejor desde mezcla de la música electrónica con lo más autóctono de los ritmos caribeños o afrocubanos, que lo hacen único de su tipo en el mundo, sgún los organizadores.

Intervienen en la puesta en marcha de este proyecto PM Records, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba, con el apoyo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, el Laboratorio de Música Electroacústica, la embajada de España y el British Council, entre otras entidades.

jf/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.