viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicecanciller ruso critica posición de EEUU sobre Ucrania

rusia-aspira-a-remontar-relaciones-con-eeuu-tras-tocar-fondo
Moscú, 8 dic (Prensa Latina) Estados Unidos es el mayor beneficiado en el conflicto entre Rusia y Ucrania con el suministro de armas a las tropas ucranianas y la venta de gas a los países europeos, afirmó hoy el viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

“Los estadounidenses están ganando mucho dinero con la crisis actual en varias áreas: suministros de energía a precios inflados, y en el campo de la llamada reposición de las existencias de armas agotadas por los aliados”, expresó el diplomático durante una trasmisión en el canal Rusia 24,

Riabkov calificó de insaciable al complejo militar-industrial de Estados Unidos en su campaña mercantilista para “demonizar” al gobierno ruso.

De acuerdo con el vicecanciller, Washington utiliza el agotamiento de los depósitos de armas para «inflar aún más los músculos de su maquinaria militar y alimentar el complejo militar-industrial», refirió Riabkov.

“El mundo entero sigue financiando el déficit del presupuesto estatal de ese país, a través de la compra de valores estadounidenses, respectivamente, algunos no tendrán restricciones. Veamos cómo avanza este proceso”, agregó al comentar sobre el nuevo presupuesto de defensa de Estados Unidos para 2023.

Según Riabkov, Washington y Londres interrumpieron las negociaciones ruso-ucranianas anteriores con el objetivo de evitar acuerdos y mantener la etiqueta de la supuesta amenaza rusa hacia Europa.

La operación militar rusa comenzó el 24 de febrero para proteger a los ciudadanos del Donbass y lograr la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

mem/hoo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.