viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicepresidente de Cuba visitó campamento agrícola de proyecto social (+Foto)

vicepresidente-valdés
Artemisa, Cuba, 8 dic (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, visitó hoy el Campamento Agropecuario Quisicuaba, cuya labor beneficiará a más de tres mil 600 personas a través de un comedor social de ese proyecto.

Durante el recorrido por lo que anteriormente fue el preuniversitario Comuna de París, ubicado en el municipio de San Antonio de los Baños de la occidental provincia de Artemisa, el vicemandatario precisó la necesidad de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y del personal que habitará el lugar.

El director del grupo gestor del proyecto, Enrique Alemán, explicó las características de lo que será «el centro de vida asistida para personas habitantes de calle», quienes desde inicios del próximo año contarán allí con adecuadas atenciones alimenticias, de salud y socialización.

recorrido-valdés

Asimismo, explicó al vicepresidente que trabajan en la preparación de 19 hectáreas de tierras de cultivo, la producción de carbón y el acuífero para el criadero de peces para el consumo.

Además, el líder social precisó que en la instalación laboran 12 ingenieros agrónomos y cuentan también con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para la adquisición de equipamientos.

El campamento constituirá un espacio de mutualidad e intercambio de personas vulnerables, y contará con la participación de la sociedad civil cubana, enfatizó Alemán.

El Proyecto Quisicuaba trabaja en más de 30 obras sociales que benefician a adultos mayores, mujeres con más de tres hijos, jóvenes transgresores de la ley, comunidades sexo género diversas, entre otros.

Recientemente le fue conferido el Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2022 por el impacto social que se extiende a varias provincias del país.

rgh/kmg/yaa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.