martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aprueban en Cuba nueva estrategia para la atención a los jóvenes

La Habana, 9 dic (Prensa Latina) Los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) aprobaron hoy una nueva estrategia para la atención a la juventud.

Durante la primera jornada del V Pleno del Comité Central de esta organización política sus miembros debatieron y aprobaron la Estrategia para fortalecer el papel integral de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el presente y futuro del país, considerada necesaria en la actual coyuntura del país.

El documento tiene como ejes fundamentales el funcionamiento interno, la formación de cuadros y la preparación ideológica.

La UJC tiene el propósito de alcanzar un mayor impacto en el liderazgo juvenil, efectividad en la atención a este grupo etario y fortalecer la unidad en la defensa de la Revolución.

De acuerdo con una nota de prensa del portal digital del PCC, la Estrategia señala acciones para que la organización juvenil sea más cercana a los intereses de quienes representa, identifique las principales inconformidades y trace la ruta para aliviar esos problemas.

La primera secretaria de la organización juvenil, Aylin Álvarez, informó que para la elaboración del documento se realizaron debates con miembros de la organización, movimientos estudiantiles y sociales para establecer las prioridades para renovar y fortalecer el trabajo interno.

Según la información divulgada los miembros del Comité Central del Partido señalaron que el documento aprobado es un texto profundo, claro, integral y muy necesario, cuya aplicación y seguimiento es responsabilidad de todos.

Con la presencia del primer secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel se desarrolla hoy y mañana el V Pleno del Comité Central de esta organización política cuya agenda de debates prioriza las acciones para transformar y enfrentar los desafíos actuales de la isla caribeña.

mem/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.