miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Auguran buenas perspectivas para el petróleo de Venezuela

Pdvsa
Caracas, 9 dic (Prensa Latina) El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional de Venezuela, Ángel Rodríguez, auguró buenas perspectivas para el petróleo venezolano, pese a las sanciones que aún hoy pesan sobre el país.

Rodríguez estimó que a mediano plazo la producción del hidrocarburo puede llegar a niveles importantes que garanticen seguir invirtiendo en otras ramas de la economía nacional, con el aporte del sector privado.

Con ello dijo que se puede incidir en el ámbito agrícola, industrial y manufacturero, lo cual redundarán en sostener e incrementar el crecimiento económico que experimenta el país.

Señaló que las nuevas alianzas con la trasnacional estadounidense Chevron abren más perspectivas que permitirán en el corto plazo aumentar la producción.

A comienzos de este mes, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y esa compañía firmaron en Caracas importantes contratos que dan continuidad a las operaciones y la producción petrolera de la compañía en la nación sudamericana.

El ministro venezolano de Petróleo, Tareck El Aissami, manifestó que los convenios están enmarcados en la Constitución de la República Bolivariana y las leyes nacionales, que rigen la actividad petrolera. Valoró de paso importante y en la dirección correcta, pero aún insuficiente, la firma de estos contratos, y afirmó que desde Venezuela “exigimos el cese y levantamiento inmediato” de todas las medidas coercitivas unilaterales que atentan contra la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El legislador significó que hay un conjunto de entidades privadas, vinculadas a Pdvsa, que trabajan en el país y producen de cinco mil a ocho mil barriles diarios de petróleo, y que en un período de tres años pudieran llegar a los 400 mil barriles.

Otras importantes empresas transnacionales del mundo están interesadas en invertir en Venezuela, debido a que el mercado internacional se encuentra en desequilibrio, de acuerdo a lo que ocurre en Europa y Asia, apuntó.

Consideró que la República Bolivariana no puede continuar siendo un país monoproductor, por lo que debemos diversificar la producción nacional y no solo ser una nación exportadora, sino ser capaces de producir los productos que emanan del proceso de transformación del petróleo, precisó.

lam/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.