viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan casos de Covid-19 en Belice

Belmopán, 9 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Salud y Bienestar de Belice registró 69 nuevos casos de Covid-19 entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre, lo que hace temer hoy otra oleada en el país.

La tasa acumulada es del 11 por ciento, la mayoría de los infectados se localizaron en los distritos centrales de Belice y Cayo, menos en el norte y el sur, sin hospitalizaciones ni muertes, señaló la cartera sanitaria.

El titular del sector Kevin Bernard descartó la necesidad de que cunda el pánico y animó a los nacionales a que si se sienten enfermos acudan a realizarse las pruebas, pues resulta “la única forma de saber realmente a qué atenernos”, acotó.

Las cifras bajaron hasta 16 en un momento dado y ahora tenemos ese incremento de la última semana, afirmó, al tiempo de advertir que en Navidad habrá mucha actividad.

Pero no hay nada que indique una oleada importante, como ocurrió el año pasado por estas fechas, enfatizó el ministro.

Debemos entender que vivimos en un sistema en el cual la Covid-19 nos rodea y existe, comentó.

Las variantes en el país son más leves que sus predecesoras en términos de enfermedad, pero no caigan en la tentación de ignorar los síntomas, reiteró.

Llamó a evitar espacios concurridos y sin ventilación, llevar mascarilla si es necesario y mantener el distanciamiento social.

Preguntado por el regreso de la obligación de protegerse en público, Bernard planteó que no está seguro sea algo que se imponga en el futuro.

Recabó la responsabilidad individual, para salvaguardar al hijo, a la mujer a la familia.

Desde el 23 de marzo de 2020 Belice reportó 688 muertes por la Covid-19 y 69 mil 117 infecciones, acorde con cifras oficiales.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.