viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan en octubre inventarios mayoristas en EEUU

Washington, 9 dic (Prensa Latina) Los inventarios mayoristas de Estados Unidos aumentaron en octubre un 0,5 por ciento, menos de lo 0,8 informado inicialmente el mes pasado, indicó hoy el Departamento de Comercio (DC) de este país.

Esto sugiere que las empresas gestionaban de manera cuidadosa sus existencias en medio de la desaceleración de la demanda, detalló la entidad gubernamental.

De igual modo, el DC remarcó que las existencias mayoristas crecieron un 0,6 por ciento en septiembre último.

Los inventarios son una parte clave del producto interno bruto (PIB) nacional, y en este caso hubo descensos en las existencias de muebles, computadoras y equipos profesionales, indicaron expertos del sector.

Quienes subrayaron que, como contrapartida, los inventarios mayoristas de vehículos de motor se mantuvieron sin cambios, tras subir un 1,4 por ciento en septiembre.

Los analistas recalcaron que los inventarios fueron un lastre para el PIB estadounidense durante dos trimestres consecutivos de 2022, y que restan casi un punto porcentual en el tercer trimestre de este año.

La acumulación de existencias presenta una desaceleración considerable desde finales de 2021 y principios de 2022, en parte debido a la menguante demanda de bienes, influida por la agresiva elevación de tasas de interés de la Reserva Federal para combatir la inflación, subrayaron los expertos.

En tanto, el DC apuntó que las ventas de los mayoristas subieron un 0,4 por ciento en octubre, tras aumentar un 0,1 por ciento en septiembre.

Al ritmo de ventas de octubre, sin cambios respecto a septiembre, los mayoristas tardarían 1,32 meses en vaciar sus estanterías, refirió el informe de la entidad gubernamental.

lam/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.