jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunistas de Cuba debaten sobre situación económica y social

La Habana, 9 dic (Prensa Latina) El V Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) comenzó hoy con la mira puesta en la situación económica de la isla y el papel de vanguardia de su militancia ante las dificultades.

La reunión, que se extenderá hasta mañana, es presidida por el primer secretario de esa organización política, Miguel Díaz-Canel, y en esta jornada incluye la presentación de un informe de su Buró Político y la discusión de la estrategia de Perfeccionamiento de la Unión de Jóvenes Comunistas, informó en su web el PCC.

El tema del papel que corresponde a la organización juvenil en el presente y futuro de la nación parte de la estrategia aprobada durante un Pleno Extraordinario del Comité Nacional de la UJC, efectuado recientemente, y evidencia la importancia que concede la dirección del PCC al protagonismo de ese sector en el modelo político y social de la isla.

Al pleno asisten los miembros del Buró Político, el Secretariado del Comité Central y 108 de los 113 miembros de ese órgano, así como, de manera especial, los comandantes José Ramón Machado Ventura y Ramiro Valdés Menéndez, dos de las figuras históricas de la Revolución cubana.

Según informó previamente el PCC en su sitio web, los debates se centrarán en temas neurálgicos para la sociedad cubana, a partir de los acuerdos de su VIII Congreso, celebrado en 2021, y la evaluación de las insuficiencias y dificultades que aún persisten en el trabajo de la organización partidista.

En ese sentido se evaluarán los acuerdos adoptados en el anterior Pleno, realizado en abril de este año, y la labor del Buró Político en ese mismo período, así como el accionar del partido frente a la difícil coyuntura económica, política y social que atraviesa la isla, en medio del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos por más de seis décadas.

Igualmente se propondrán medidas para enfrentar la situación del país, en el ámbito económico-social y en el político-ideológico, así como se presentarán ideas para la organización de la II Conferencia Nacional de la organización.

También analizarán la política de formación de cuadros de dirección, la atención a las organizaciones de masas, el trabajo de las organizaciones de base y el estado de la militancia partidista en las distintas esferas.

mgt/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.