jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador espera alta afluencia de visitantes en diciembre

turismo-con-ingresos-sostenidos-a-economia-de-el-salvador
San Salvador, 9 dic (Prensa Latina) El Salvador espera una alta afluencia de visitantes en el último mes del año, según informan hoy autoridades.

Estimados de la Dirección General de Migración y Extranjería indican que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo cerca de 1.2 millones de viajeros entren y salgan del país, de ellos al menos 230 mil turistas, según dijo la ministra del ramo, Morena Valdez.

Ricardo Cucalón informó en declaraciones en el espacio Frente a Frente del canal 4 de la televisión que esto es un incremento del 31 por ciento en relación a los años anteriores.

“Estamos contentos porque estamos siguiendo todas las estadísticas de todas las personas y nos va indicando que El Salvador va mejorando, cada día hay ingresos de gente extranjeras, salvadoreños que no habían venido en 10, 15 años, hoy están queriendo venir, hablamos con ellos en el aeropuerto, es importantísimo y los recibimos con los brazos abiertos”, dijo .

Por su parte, en declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Valdez atribuyó este auge en la llegada de turistas extranjeros al logro de un ambiente de seguridad gracias a las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele contra las maras o pandillas.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.