viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empleados de empresas de telefonía móvil prosiguen paro en Líbano

Beirut, 9 dic (Prensa Latina) Aprobar los incrementos anuales vencidos desde 2018 y una programación de las cuotas acumuladas centran las demandas de los empleados de las empresas de telefonía móvil Alfa y Touch, en huelga hoy en Líbano.

Por quinto día sucesivo, los trabajadores mantienen el paro indefinido ante el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo y los ascensos vencidos de acuerdo a los reglamentos y leyes vigentes en ambas entidades.

A través de una declaración, el Sindicato de Empleados y Usuarios de Empresas Operadoras del Sector Celular en la nación afirmó que la paralización de las labores es legítima y salvaguardada por la fuerza de la constitución, las leyes y los pactos internacionales.

En este sentido, el gremio rechazó la amenaza e intimidación de las autoridades a quienes insistió en la necesidad del entendimiento para lograr una solución.

Según la Agencia Nacional de Noticias, el servicio de atención al cliente se detuvo, las tiendas de las dos empresas cerraron sus oficinas en Beirut y las regiones, y la distribución de líneas y tarjetas de prepago quedaron suspendidos, así como los trabajos de mantenimiento.

El Sindicato extendió su mano a quienes buscan resolver las problemáticas de los empleados de Alfa y Touch; en particular, al jefe del Comité Parlamentario de Comunicaciones y Medios, Ibrahim Al-Moussawi, y al ministro de Trabajo del gobierno interino, Mustafa Bayram.

Desde el lunes, los trabajadores de las principales empresas de celular en Líbano recurrieron al cierre de las labores para exigir igualdad en términos de promociones, incentivos materiales y desarrollo profesional.

En medio de un vacío de poder, Líbano sortea el impacto de la peor crisis económica de su época moderna, a la espera del consenso requerido para la elección del nuevo presidente de la República y bajo un gobierno interino de limitados poderes.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.