viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empresario ucraniano critica leyes del gobierno de Kiev

Kiev, 9 dic (Prensa Latina) El empresario ucraniano Rinat Akhmetov calificó hoy la "ley sobre los oligarcas" del presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski como una toma del poder.

Según una entrevista con Akhmetov que publicó este viernes el rotativo Izvestia, el magnate acusó a Zelenski de ocultar bajo reformas y leyes contra los oligarcas un intento de usurpar el poder en el país.

El empresario dijo que las relaciones con las empresas deben llevarse a cabo de manera civilizada, sin adoptar leyes populistas, y agregó que otros representantes de negocios en Ucrania comparten su opinión.

También señaló que no existe una ley sobre «oligarcas» ni en Estados Unidos, ni en la Unión Europea, cuando se elaboran listas ilegales de personas indeseables extrajudicialmente.

Akhmetov es considerado el hombre más rico de Ucrania con capitales en diversos sectores que van desde la industria pesada al entretenimiento y el sector inmobiliario.

Anteriormente, el empresario dijo que su compañía de inversión dejaba el negocio de los medios en Ucrania.

En septiembre de 2021, el parlamento del país eslavo, por iniciativa de Zelenski, adoptó la ley «Sobre los oligarcas», según la cual el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa comenzó a decidir sobre el reconocimiento de un ciudadano como un oligarca e inscribirlo en un registro especial.

Después de eso, el ciudadano tiene prohibido hacer contribuciones para apoyar a los partidos políticos y fondos de candidatos, para financiar campañas políticas.

La ley entró en vigor en la primavera de 2022 y estará vigente durante 10 años.

jcm/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.