jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Esboza Putin prioridades de Rusia en presidencia de la UEE

Bishkek, 9 dic (Prensa Latina) Fortalecer la soberanía tecnológica, la digitalización, la inversión y aumentar los intercambios de estudiantes serán las prioridades para la dirección rusa en la Unión Económica Euroasiática (UEE), declaró hoy el presidente Vladímir Putin.

En primer lugar, creemos que es necesario actualizar los planes estratégicos para el desarrollo de la UEE, precisó el mandatario en discurso en una reunión ampliada del Consejo Económico Euroasiático.

El documento básico para el desarrollo de la integración económica está diseñado para el período hasta 2025, y es importante comenzar a preparar un nuevo documento de planificación estratégica que establezca una mayor interacción de integración a mediano y largo plazo, expresó el líder ruso.

Uno de estos vectores sería el fortalecimiento de la soberanía tecnológica de los Estados miembros de la UEE y la formación de una base industrial y de innovación común en sectores industriales y agrícolas clave, precisó. En general, nuestra cooperación se desarrolla bastante bien, además, recientemente hubo un trabajo muy positivo en algunas áreas clave de cooperación, y estamos seguros de que esto se ampliará a todos los ámbitos del trabajo de nuestra organización, indicó Putin.

El mandatario también propuso centrar el trabajo en fortalecer la cooperación en inversiones, creando condiciones favorables para la inversión mutua, simplificando los procedimientos administrativos pertinentes y aumentando las garantías para proteger los derechos de los inversores.

Putin agregó que considera la armonización de los regímenes de regulación fiscal interestatal y la introducción simultánea de mecanismos avanzados de control fiscal como un componente integral de dicho trabajo.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.