martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia tiene 40 de 56 reactores nucleares activos

París, 9 dic (Prensa Latina) La compañía Electricidad de Francia (EDF) anunció hoy la reincorporación al servicio de dos reactores nucleares en un escenario de crisis energética, por lo que están activos 40 de los 56 existentes.

Aunque todavía está por debajo del objetivo de contar con 42 de esas instalaciones funcionales para principios de diciembre, la entidad celebró el hecho, en medio de la preocupación por eventuales cortes de electricidad en el invierno, estación que comenzará oficialmente en dos semanas.

A finales del año pasado varios reactores nucleares salieron de servicio por problemas de corrosión, pero no es hasta ahora que se evidencia el impacto, a partir del panorama imperante como consecuencia del conflicto en Ucrania y del efecto bumerán en Europa de las sanciones de occidente contra Rusia, suministrador por excelencia de hidrocarburos en la región.

El déficit proyectado de generación inquieta, al punto de manejarse la posibilidad de cortes de la electricidad de hasta dos horas, situación frente a la cual el presidente Emmanuel Macron llamó a la calma.

Este viernes, empresas del sector desarrollaron una prueba en mesa sobre el manejo del escenario en el que recurrirían a los “apagones”.

Macron aseguró que si el país cumple con el plan de ahorro energético, con el que el Gobierno espera reducir el consumo en un 10 por ciento, no serán necesarios los cortes del servicio.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.