Invicto de Messi exprime el zumo de la “Naranja Mecánica”

Doha, 9 dic (Prensa Latina) Invicto en tres salidas ante Países Bajos, el argentino Lionel Messi trae de cabeza hoy a Louis van Gaal camino al duelo de cuartos de final que sostendrán en el Estadio Lusail de Qatar 2022.

Aunque en momentos y situaciones completamente diferentes, “La Pulga” exhibe balance sin manchas de dos victorias y una igualdad, incluido el éxito en penales durante las semifinales de Brasil 2014, el 9 de julio.

Otro de los compromisos data del 21 de junio de 2006 por la Copa del Mundo de Alemania, cuando empataron sin goles en el cierre del grupo C, con ambas escuadras clasificadas al cuadro de los mejores 16.

El capitán de la “Scaloneta” también rivalizó contra los tulipanes en la fase de cuartos de los Juegos Olímpicos de Beijing, el 16 de agosto de 2008, con un gol en su cuenta en el triunfo por 2-1. Ángel “El Fideo” Di María marcó el segundo que rompió la paridad en tiempo suplementario.

Frenar a Messi es uno de los objetivos del entrenador Van Gaal, quien ya lo logró hace ocho años, cuando el portero Sergio “Chiquito” Romero se vistió de héroe en la tanda de penales. Finalmente, la escuadra sudamericana cedió 0-1 ante Alemania en cierre escenificado en el Maracaná.

“No vamos a revelar nuestra táctica porque sería una auténtica estupidez si lo dijéramos. Lo vamos a parar, vamos a jugar como un equipo contra él y los otros 10”, expuso el preparador de 71 abriles en la conferencia organizada la víspera en el Centro de Prensa de Doha.

Hasta el momento, el siete veces ganador del Balón de Oro computa tres anotaciones en el certamen. Si el marcador no le es favorable, constituiría su último juego en Copas Mundiales, como advirtió antes y durante de la lid en curso.

El representativo que termine feliz se medirá al ganador entre Brasil y Croacia, por lo que existe la posibilidad de un “clásico” sudamericano en la antesala de la disputa de la corona, el venidero 18 de diciembre.

mem/jdg

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.