viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán decidido a conquistar el cielo con nuevos helicópteros

Teherán, 9 dic (Prensa Latina) La Fuerza Aérea del Ejército de Irán agiganta hoy sus pasos hacia la conquista del cielo con el diseño y fabricación de helicópteros nacionales para incorporarlos a la creciente industria persa de aeronaves.

“Irán ha aumentado significativamente la capacidad de combate de sus helicópteros y ha podido armar los helicópteros de apoyo y transporte para utilizarlos en las operaciones del Ejército, las 24 horas del día y de la mejor manera posible”, anunció el general de brigada Yusef Qorbani.

Esos helicópteros que se comienzan a fabricar en territorio nacional superaron varios ejercicios tácticos y pueden desempeñar un papel estratégico en el campo de batalla, remarcó Qorbani, quien se desempeña como Comandante de la Fuerza Aérea del Ejército iraní.

En una entrevista con la agencia iraní de noticias IRIB News, el alto cargo militar destacó que el Ejército alcanzó la autosuficiencia en la fabricación de armas, diseñadas y elaboradas de cero a cien todas las piezas junto con empresas basadas en el conocimiento y universidades”.

Remarcó que el Cuerpo de Guardianes de Irán equipó sus helicópteros de combate con avanzados misiles guiados de fabricación nacional, denominados ‘Qaem 114’.

Además, elogió la capacidad de misiles del Ejército de Irán, explicando que los pilotos iraníes pueden identificar e interceptar sus objetivos a una distancia de 15 kilómetros y luego destruirlos, sin ser rastreados por los enemigos.

Qorbani adelantó que los novedosos helicópteros estarán dotados de sistemas de visión nocturna, lo que posibilitará el disparo de misiles incluso en esas condiciones.

Durante los últimos años, expertos y técnicos militares iraníes avanzaron en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que permiten la autosuficiencia defensiva de las Fuerzas Armadas.

En reiteradas ocasiones las autoridades de la República Islámica definieron a su capacidad militar como una línea roja y alertaron mantenerse siempre listos para emprender acciones de defensa.

Los persas sostienen que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, razón por la cual destacan que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región, ni para las demás naciones.

jcm/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.