viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Israel reconoce incremento de la resistencia palestina

Tel Aviv, 9 dic (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad israelíes enfrentaron en los últimos meses una creciente resistencia durante sus operaciones en la ocupada Cisjordania, alertó hoy el portal noticioso Ynet.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Shin Bet (servicio de seguridad interior) afirman que en la actualidad se desarrollan combates a mayor escalada en ese territorio debido al mejor arsenal y a la audacia de los milicianos palestinos, subrayó la fuente.

Casi todas las operaciones para capturar a las personas buscadas terminan en disparos y muerte, lo que provoca a su vez deseos de venganza y en un nuevo ciclo de violencia, apuntó.

Ynet señaló que esa situación dejó una mayor cantidad de muertos en las filas palestinas.

Según Israel, en lo que va de año perdieron la vida 150 palestinos por el accionar de las tropas de Tel Aviv, aunque del otro lado elevan la cifra a 216.

“Ahora en todas partes, de día y de noche, se está librando una verdadera guerra en los territorios (ocupados), que en las últimas semanas incluso aumentó en intensidad”, alertó la fuente.

En la actualidad el lanzamiento de piedras a los jeeps militares israelíes que ingresaban a las ciudades palestinas fue reemplazado por cócteles molotov y fuego real, lo que provoca una dura respuesta de los uniformados, indicó.

Como ejemplo citó el asalto ayer al campamento de refugiados de Jenin, convertido en un “verdadero destino fortificado, con cámaras diseñadas para advertir de la entrada de las FDI, explosivos y cercas de púas”.

La operación causó la muerte de tres palestinos y heridas a una decena, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Este es ahora el patrón de actividad en la zona, por ejemplo, en la ciudad de Nablus, norte de Cisjordania, casi no hay arresto que intenten hacer los militares israelíes que no termine en tiroteos, reveló Ynet.

Tanto el gobierno como los partidos palestinos en varias ocasiones advirtieron en los últimos meses a Israel de un estallido en la Ribera Occidental si continúan los ataques militares y de los colonos contra la población árabe.

jcm/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.