Latinoamérica vibró en Bolivia con goles de Argentina

latinoamerica-vibro-en-bolivia-con-goles-de-argentina
La Paz, 9 dic (Prensa Latina) Cientos de latinoamericanos colmaron hoy la residencia del embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, y llegaron al delirio con la victoria en la Copa Mundial de Futbol del once albiceleste sobre Países Bajos.

“Nuestro continente sigue vivo en el Mundial, y confiamos en que Argentina nos dé la alegría de alzar el trofeo de ganador en el partido final”, declaró a Prensa Latina el jefe de la legación diplomática de República Dominicana en el país altiplánico, Claudio Marte, al final del encuentro.

Presidente del Grupo Latinoamericano y del Caribe en Bolivia, Marte presenció el partido junto a otros colegas de la región, de Palestina y de Europa en una de las dos pantallas gigantes ubicadas en el patio de la residencia y en un salón contiguo para acoger a cerca de 300 personas.

Resultaba difícil identificar a los de origen argentino, los bolivianos y de otros países porque la mayoría de los niños, mujeres y hombres de diversas edades reunidos allí vestían camisetas blanquiazules con el número 10 y el apellido de Lionel Messi, entre ellos el cineasta italiano Walter Uliano Pistelli.

Todos junto a integrantes bolivianos de los movimientos de solidaridad con otros países de América Latina y el Caribe se fundían en los cánticos con los cuales animaban la actuación de los jugadores sudamericanos como si estuvieran en el graderío de Qatar.

Muchos con lágrimas en los ojos y en medio de abrazos celebraron los dos goles de Messi y los de sus compañeros en la tanda de penales en el partido o las espectaculares paradas del guardameta Emiliano “Dibu” Martínez, decisivas para la clasificación a la ronda semifinal.

El final fue una explosión de júbilo, y cuando parecía que todo concluía se anunció la celebración con un concierto de una agrupación boliviana con música del artista argentino Luis Alberto Spinetta (1950-2012).

Para celebrar el tango que “bailó” el once albiceleste frente a Países Bajos este viernes, no podía faltar el más representativo género musical-bailable rioplatense, y la noche llegó y transcurrió en medio de los compases de creaciones de Ástor Piazzola, interpretada por el ensamble Silencio Cromático.

mem/jpm

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.