miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Marcha pide fin de la corrupción en Paraguay

Asunción, 9 dic (Prensa Latina) Un grupo de ciudadanos de Paraguay marchó hoy en esta capital para exigir el fin de lo que denomina la justicia muerta, en consideración a 37 expedientes de corrupción y el crimen organizado que podrían prescribir.

Durante la acción, desde la avenida Carlos Antonio López hasta el Palacio de Justicia, en el barrio Sajonia, los participantes portaron cruces y un ataúd alegóricos al tema y responsabilizaron a los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia y a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Dentro del marco del Día Internacional contra la Corrupción, la representante del grupo denominado Somos Anticorrupción Paraguay, María Esther Roa, manifestó que buscan “la renuncia del titular de la Corte, Antonio Fretes”.

“No puede seguir ni un minuto más ocupando la sala más importante dentro de la estructura democrática republicana”, expresó la activista.

Se refirió al Observatorio Judicial, que fue una apuesta ciudadana pero que según ella no está mejorando el proceso.

Presentamos más de 350 notas sobre expedientes de corrupción pública y jamás nos respondieron ni nos convocaron desde el Poder Judicial en aras una solución, subrayó.

Nos preocupa sobremanera el que ocupe el puesto de próximo fiscal general del Estado, pues tenemos cuestionamientos sobre dos miembros que se encuentran dentro de esa terna, concluyó.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, recibió este viernes del Consejo de la Magistratura (CM) la terna de candidatos a la Fiscalía General, que estará vacante desde marzo próximo, de conformidad con la Constitución.

El titular del CM, Óscar Paciello, presentó al mandatario como aspirantes al cargo a los legisladores Gustavo Santander y Emiliano Rolón y la abogada Cecilia Pérez, uno de los cuales sustituirá a la actual líder del Ministerio Público.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.