viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México espera 10 millones de feligreses por la Virgen de Guadalupe

basílica de la Virgen de Guadalupe
Ciudad de México, 9 dic (Prensa Latina) El gobierno de Ciudad de México estimó hoy que alrededor de 10,5 millones de peregrinos acudirán en los próximos días a la famosa basílica de la Virgen de Guadalupe, para adorarla.

Será la primera peregrinación masiva después de dos años sin celebrarla por la pandemia de Covid-19, y ya están arribando a las inmediaciones de la iglesia feligreses y pagadores de promesas de todas partes de México y del mundo.

Con récord de hasta 15 millones de visitantes, el santuario de Guadalupe en la alcaldía Gustavo A Madero, es el segundo más visitado del universo después del de San Pedro, primer templo de la Iglesia y catedral del Papa.

Faltando aun casi tres días para la gran procesión, ya los partes pronostican para este fin de semana hasta seis mil feligreses por minuto hacia la Basílica a la cual todos tratarán de entrar, que es el objetivo de los peregrinos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que garantizarán la integridad y seguridad de todos los fieles. Estamos esperando muchos devotos este año, obviamente, dado que fue un año en que no estuvo abierta la Basílica y otro con una celebración limitada especial.

Se esperan alrededor de 10 millones de personas, poco más, que vayan a visitar la Basílica ahora, por ello anunciamos el Operativo Peregrino 2022, intervendrán 20 mil servidores públicos del gobierno central y la alcaldía, con el apoyo de las secretarías correspondientes, indicó.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.