miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Nuevo envío de armamentos de EEUU a Ucrania

Washington, 9 nov (Prensa Latina) Estados Unidos proporcionará 275 millones de dólares en armamento y equipos de defensa aérea a Ucrania, según un comunicado divulgado hoy por el Departamento de Defensa.

El paquete incluye municiones para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (Himars), 80 mil proyectiles de artillería de 155 milímetros, equipos de sistemas aéreos no tripulados, defensas antiaéreas, vehículos de ruedas multipropósito de alta movilidad, ambulancias, equipo médico y 150 generadores, acorde con la fuente.

Según la información, la ayuda en material bélico proviene de la autoridad de retiro presidencial, o sea, el ejército estadounidense extraerá armas de sus propias reservas para enviarlas a Kiev.

Esta autorización es la vigésima séptima retirada de equipos de los inventarios del Departamento de Defensa para Ucrania por parte de la administración de Joe Biden desde agosto de 2021.

Washington ha comprometido alrededor de 19 mil 300 millones de dólares en armamento desde el comienzo del conflicto con Rusia en febrero, y alrededor de 20 mil millones desde que el actual gobernante ocupara la Casa Blanca, abundó el comunicado.

Añadió que, desde 2014, el monto asciende a 22 mil 100 millones de dólares.

Los continuos envíos de armas por parte de Estados Unidos, además de alargar el conflicto entre Rusia y Ucrania, desconocen los constantes llamados de diversos sectores en pos de encontrar una salida negociada que ponga fin a la conflagración.

Un ejemplo elocuente de esto fue protagonizado en octubre pasado por un grupo de congresistas demócratas, que instaron al Ejecutivo a buscar una solución por medio de conversaciones entre las partes involucradas.

Por su parte, el Quincy Institute for Responsible Statecraft añadió que la facilitación de armamento a Ucrania, sin una estrategia diplomática para poner fin al conflicto con Rusia, corre el riesgo de alargar el diferendo, acrecentar el sufrimiento humanitario, o incluso escalar a una confrontación directa entre Washington y Moscú. lam/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.