jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido Comunista Colombiano escogerá al nuevo Comité Central

Logo Partido Comunista Colombiano
Bogotá, 9 dic (Prensa Latina) Los delegados al XXIII Congreso del Partido Comunista Colombiano (PCCol) realizarán hoy la votación que definirá la composición del nuevo Comité Central.

Más tarde, continuarán con la discusión por comisiones y mañana sábado presentarán en plenarias las conclusiones de los debates y darán a conocer la nueva dirección del Partido Comunista.

El XXIII Congreso de esta colectividad, de 92 años de experiencias y luchas por la justicia social, la igualdad, la inclusión y la soberanía, comenzó este miércoles en Bogotá, luego de casi cinco años de aplazamiento.

El secretario general del PCCol, Jaime Caycedo, en la apertura del congreso recordó que, desde hace cinco años, se venía planificando el cónclave, pero las grandes movilizaciones sociales y la pandemia de la Covid-19, obligaron a posponer las fechas.

«Pero las tesis de discusión comenzaron a trabajarse en esos distintos momentos. Yo creo que este es el Congreso del Partido Comunista donde más hemos discutido la política a hacer, la política que estamos haciendo, la política que ha dado como resultado el prceso de transición», resaltó.

Eso nos ha servido y nos ha permitido crear las condiciones de un debate sereno, tranquilo, pero lleno de sabiduría, conocimiento colectivo, experiencias y con una imagen de un partido que está metido en la vida nacional, aseveró el líder comunista.

El PCCol celebra su 23 Congreso Nacional tras la reciente recuperación de la personería jurídica, la cual perdieron en 1998, en condiciones muy difíciles, guerra sucia y exterminio político y luego de participar en las elecciones en las cuales no lograron los resultados deseados, afirmó Caycedo al semanario del partido VOZ.

Aseguró al periódico que el Partido Comunista sigue trabajando en su línea política de amplitud del campo revolucionario y es en general, la idea de la unidad el instrumento posible para lograr la convergencia de propósitos.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.