sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Piden potenciar en África innovación digital para el desarrollo

Abuja, 9 dic (Prensa Latina) Un representante del gobierno nigeriano sostuvo hoy que para lograr una ansiada prosperidad económica África debe potenciar el desarrollo de la innovación digital y el conocimiento, entre otras acciones.

En un foro científico organizado en la Universidad Obafemi Awolowo Ile Ife, en el estado de Osun, el Ministro de Comunicación y Desarrollo Sostenible, Ali Isa Pantami, declaró que para el logro de ese objetivo se deben potenciar los vínculos entre investigación e innovación.

Ante estudiantes y profesores del plantel, expresó que Nigeria, considerada una de las mayores economías de África, “debe liderar el cambio de paradigma de una economía basada en los recursos naturales a una impulsada por el conocimiento”.

En su intervención, por su parte, el director del mencionado plantel docente, profesor Ganiyu Aderounmu, refirió que esta universidad, como centro de excelencia regional, facilita la convergencia de los avances tecnológicos en diversas disciplinas.

También potencia el desarrollo, la transferencia y la comercialización de la tecnología y los resultados investigativos, amplió.

A su turno, el vicerrector de la citada Universidad, Someone Bamire, consideró que esta institución es ejemplo a nivel continental ya que impulsa el avance científico en sus instalaciones, entre ellas, la ingeniería de Software para la enseñanza a distancia, teleconferencias y aprendizaje electrónico.

En diversos eventos, incluida la Cumbre de Innovación en África (2018), actores locales abogaron por ampliar las capacidades institucionales y destinar más recursos para la formación de personal científico, el cual en ocasiones emigra hacia países desarrollados en busca de oportunidades y mejores salarios.

También coincidieron en que para generar crecimiento económico en pro del desarrollo sostenible en el llamado continente madre se deben impulsar políticas públicas que fomenten riquezas, mejoren la gestión de los recursos y la inclusión social.

rgh/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.