martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Costa Rica intervendrá en Cumbre del SICA

Rodrigo Chaves
San José, 9 dic (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, intervendrá hoy en la LVI Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamérica (SICA), que acoge República Dominicana.

El mandatario tico brindará su discurso ante los jefes de Estado y cancilleres de los países miembros del SICA que hicieron el viaje, indicó Casa Presidencial y agregó que como parte de su visita a la nación caribeña, Chaves conversará con algunos de sus homólogos, entre ellos el dominicano, Luis Abinader.

Refirió que el presidente tico participó anoche en la ceremonia inaugural de la LVI Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, en Santiago de los Caballeros, cuya cita inició e miércoles, mientras este jueves se realizó el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del bloque regional.

En ese Consejo de Ministros, precisó Casa Presidencial, Costa Rica estuvo representada por el vicecanciller Christian Guillermet.

La cancillería tica adelantó que entre los temas analizados por los titulares de exteriores del bloque estuvieron la presentación de diversos informes de la Secretaría General; y los resultados del Proceso de Revisión del Universo Institucional del SICA, así como asuntos administrativos de la organización.

Resaltó que en la Cumbre, los participantes deben aprobar una Declaración de los Presidentes, en la cual destacarán las prioridades del SICA en materia de política regional, así como una Declaración Especial relativa a la Institucionalidad del Sistema.

Hoy, precisó, República Dominicana entregará la Presidencia Pro Tempore del SICA a Belice.

La información oficial apuntó que el SICA persigue unir en un bloque regional a los países que lo integran, con el fin de defender intereses y alcanzar objetivos comunes, en beneficio de las sociedades de la región, sin renunciar a la soberanía de cada país.

Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana son miembros plenos de esta entidad regional, mientras Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos de América, Ecuador, México, Perú y Uruguay son observadores regionales.

La delegación presidencial regresará mañana a Costa Rica, señaló la información oficial.

lam/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.