Con motivo de las celebraciones por el Día de la Inmaculada Concepción de María (8 de diciembre) y la jornada libre decretada para este viernes por el Gobierno con el objetivo de fomentar el desarrollo de ese sector, fueron reportados niveles de reservación de alrededor del 90 por ciento en destinos como Mar del Plata y el Partido de La Costa.
También fueron seleccionados por los ciudadanos Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, Mendoza, San Carlos de Bariloche y El Calafate, entre otros.
Además de aprovechar las altas temperaturas para visitar zonas costeras, los argentinos acudirán a plazas y establecimientos públicos donde están habilitadas pantallas gigantes para ver el enfrentamiento entre la selección nacional y la de Países Bajos en el Mundial de Fútbol de Qatar.
Estamos cerrando un año maravilloso para la industria del turismo y esperamos tener una temporada de verano con cifras de movimiento muy elevadas. Durante 2022, el sector fue un motor del crecimiento de la economía y del empleo, destacó el ministro del área, Matías Lammens.
lam/gas