jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro interino de Líbano participará en Cumbre Árabe-China

Beirut, 9 dic (Prensa Latina) El primer ministro interino de Líbano, Najib Miqati, participará hoy en la primera Cumbre Árabe-China con escenario en Arabia Saudita, trascendió el escenario político de la nación levantina.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del gobierno libanés, Miqati intervendrá en la reunión en respuesta a la invitación del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, quien destacó en el impacto positivo del encuentro para los países de la región y el mundo.

A su llegada, el titular del gabinete de Líbano fue recibido por el vicegobernador de Riad, el príncipe Muhammad bin Abdul Rahman Al Saud; además del embajador de Arabia Saudita en Beirut, Walid Al-Bukhari, y por el representante en el reino, Fawzi Kabbara.

Miqati viajó acompañado del canciller, Abdullah Bou Habib; así como por los ministros Youssef Al-Khalil, de Finanzas y George Boushikian, de Industria.

Conforman la delegación oficial libanesa, el exministro Nicolas Nahas, el embajador en Egipto y ante la Liga Árabe, Ali Al-Halabi, y la jefe de la misión diplomática en la República Popular China, Melia Jabbour.

De gira en el reino, el presidente de China, Xi Jinping, encabezará en las próximas horas la primera cumbre entre su país y las naciones árabes.

Según Jamal Rushdi, vocero del Secretario General de la Liga Árabe, la convocatoria de esta cumbre surge a la luz de lo acordado durante la novena sesión de la reunión ministerial del Foro de Cooperación Árabe-China y contribuirá al fortalecimiento de las relaciones estratégicas entre Beijing y la región.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.