viernes 27 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

viernes 27 de enero de 2023

NOTICIAS

Proyecto Arimao, un paso más en la informatización en Cuba

La Habana, 9 dic (Prensa Latina) El comienzo del proyecto Arimao, que tenderá un cable submarino de telecomunicaciones, es un paso más en la estrategia que adelanta hoy Cuba en el proceso de informatización de la sociedad.

Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro, explicó que la aplicación de este plan es una muestra de la voluntad del Gobierno de continuar ampliando el sistema de comunicaciones internacionales del archipiélago.

Agregó que, entre los beneficios de este proyecto, está la diversificación de la conectividad internacional del país, y recalcó que la concreción de Arimao complementará lo que se logra mediante una única ruta de este tipo en el país: el sistema ALBA-1, fruto de la hermandad entre Cuba y Venezuela.

Mayra Arevich , ministra de Comunicaciones, -citada por el diario local Granma- resaltó que el cable submarino Arimao es un sueño hecho realidad, contribuye al cumplimiento del Plan Nacional de desarrollo económico y social hasta 2030, y ofrecerá más y mejor conectividad a los cubanos.

Los trabajos técnicos de instalación del nuevo cable submarino Arimao, que unirá las islas de Cuba y Martinica, iniciaron oficialmente este jueves en la provincia de Cienfuegos, tras la firma del acuerdo entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. y la compañía francesa Orange S.A.

mgt/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.