viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria denuncia uso de drogas en su contra como instrumento de terror

siria-denuncia-uso-de-drogas-en-su-contra-como-instrumento-de-terror
Damasco, 10 dic (Prensa Latina) Algunos de los países involucrados en la guerra que enfrenta Siria desde 2011, usaron las drogas como herramienta para fomentar el terrorismo y desestabilizar la nacion, denunció el delegado sirio ante las Naciones Unidas en Viena, Hassan Khaddour.

La denuncia del diplomático, citada por varios medios aquí, fue expresada en sus palabras pronunciadas ante el trigésimo primer período de sesiones del Comité Especial de Prevención del Delito y Justicia Penal que celebra sus reuniones en Viena.

El problema de las drogas creció en los últimos años debido al despliegue de organizaciones terroristas apoyadas por varios países hostiles a Damasco en algunas zonas fronterizas y la actividad de estos grupos criminales, dijo el delegado.

Indicó que esto creó un ambiente propicio para el tráfico, contrabando y promoción de las drogas, mientras los grandes ingresos financieros obtenidos contribuyeron a financiar y fortalecer a estos grupos radicales.

Existe una estrecha relación entre el terrorismo, el crimen organizado y el narcotráfico, denunció el embajador Khafddour.

Según explicó el diplomático, Siria es un estado parte de la mayoría de los instrumentos internacionales relacionados con la lucha contra las drogas, su contrabando y su uso con fines no médicos, y se empeña constantemente a actualizar y desarrollar sus leyes nacionales de acuerdo con los acuerdos internacionales.

Exigió el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Siria por parte de la Unión Europea y Estados Unidos, y que obstaculizan sus esfuerzos en la lucha antidroga.

Las condiciones generadas por la guerra y el bloqueo impuesto dieron como resultado oleadas de desplazamiento de la población a los países vecinos, donde lamentablemente surgió el fenómeno de trata de personas, especialmente de niños, en los campamentos de refugiados”, explicó el embajador.

Aclaró que las tasas de delincuencia organizada y trabajo infantil aumentaron en estos campamentos, mientras la trata de niñas menores de edad requiere el desarrollo de un plan de acción serio e inmediato para proteger a los sirios que viven en esos campamentos y ayudarlos a regresar a sus hogares.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.