martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria sigue enviando tropas al norte ante amenazas militares turcas (+Fotos)

Damasco, 9 dic (Prensa Latina) El ejército sirio envió hoy fuerzas adicionares a las localidades al norte de la provincia de Alepo, aledañas a las zonas que tropas turcas amenazan con invadir con el argumento de erradicar a las milicias kurdas.

Imágenes difundidas por varios medios de prensa locales mostraron a caravanas de refuerzos de las divisiones 30 de Guardia Republicana y 25 de Tropas Especiales, que se dirigen hacia las ciudades de Ain Arab y Manbej, en el norte de Alepo, cerca de la frontera con el vecino norte.

Las columnas incluyen camiones que transportan tanques, vehículos artillados, material logístico y blindados de transporte de soldados.

Esto ocurre en medio de informaciones filtradas y publicadas por diversos medios de prensa sobre negociaciones que se llevan a cabo para la retirada de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria “FDS” de todas las zonas ubicadas al este del río Éufrates y entregar su control al Ejército sirio.

Estas negociaciones se efectúan entre oficiales rusos, sirios, turcos y de las FDS y, según las filtraciones, se llegó a un acuerdo inicial para la retirada completa de las formaciones armadas kurdas de Ain Arab y Manbej y el restablecimiento de las instituciones de servicios.

Indicaron lsas versiones que un punto de discrepancia se mantiene sin resolver y es el de la Policía perteneciente a las FDS, que aunque se planeó que reciba sus órdenes del Estado sirio, Damasco insiste en su disolución y que las fuerzas de seguridad interna gubernamentales entren a dichas ciudades.

Türkiye lanzó el 20 de noviembre pasado una nueva operación militar denominada Garra-Espada contra las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en las provincias de Alepo, Raqa y Hasakeh.

Ankara acusa a estas milicias kurdas separatistas y patrocinadas por Estados Unidos de estar detrás del atentado en Estambul ocurrido el 13 de noviembre, en el que murieron seis personas y 81 resultaron heridas.

Bajo el argumento de combatir y erradicar a las FDS, los militares turcos y agrupaciones armadas ilegales controlan desde 2018 extensas áreas en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.