viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tecnología acompaña guerra contra pandillas en El Salvador (+Foto)

San Salvador, 9 dic (Prensa Latina) El despliegue de modernas tecnologías destaca hoy en el enfrentamiento en El Salvador a las maras o pandillas.

En las acciones de enfrentamiento a las maras que tienen lugar en el municipio de Soyapango, los uniformados reciben apoyo de los vehículos YAGU de última generación, equipados con drones tácticos, cámara infrarroja y térmica.

Esos vehículos blindados pueden pasar por casi cualquier terreno, quebradas, montañas, hasta donde se requiera llegar en el combate a los grupos de pandillas.

Esos ingenios tecnológicos tienen un diseño todo terreno, con protección balística a sus tripulantes. Cuenta con ventanas delanteras, laterales y cámaras panorámicas, que permiten un completo conocimiento de la situación y una pronto respuesta, desde el interior de la unidad, según informó el ministro de Defensa, René Francis Merino.

Asimismo esas unidades pueden ser equipadas con un sistema de lanzamiento de drones, para operar en el aire, para el rastreo automático de objetivos, el dron proporciona un mayor conocimiento de la situación a la tripulación.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el equipo de Patrullaje Aéreo no Tripulado de Observación y Seguimiento (PANTOS) mantiene presencia para cerrar todas las salidas a los pandilleros que desde el inicio del régimen de excepción, el 27 de marzo de 2022, se escondieron para no ser capturados y encarcelados.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.