viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bloque parlamentario condena intervención de EEUU en Líbano

BLOQUE-PARLAMENTARIO
Beirut, 10 dic (Prensa Latina) El bloque parlamentario Baalbek-Hermel condenó hoy la intervención de Estados Unidos en la vida política y económica de Líbano, al obstruir los asuntos presidenciales y gubernamentales.

Mediante una declaración, los diputados indicaron que la administración norteamericana reflexiona sobre la injerencia en la arena libanesa, a través de su embajada y aliados, acompañada del bloqueo financiero y las sanciones.

En su reunión periódica, los legisladores llamaron a estar a la altura de los desafíos para preservar la soberanía y la estabilidad del país ante el comportamiento agresivo de Washington al servicio de Israel.

A más de un mes del vacío presidencial, el colectivo Baalbek-Hermel convocó a las fuerzas políticas a responder a la convocatoria de diálogo del titular del Parlamento, Nabih Berri, y rechazar cualquier dictado estadounidense o de otro país.

Los representantes pidieron al gobierno interino una interacción positiva entre sus componentes y a esforzarse para abordar los problemas comunes de los libaneses en alimentación, salud, seguridad ambiental, social y educativa, y en agua, electricidad, combustibles, oportunidades de trabajo y dinamización de la economía.

En su encuentro, el bloque parlamentario discutió la necesidad de que las fuerzas de seguridad persigan a los delincuentes, así como la importancia de la educación y renovó su demanda a la empresa estatal de electricidad para aumentar el suministro de energía.

Crisis política, agravamiento del colapso económico y un gabinete ministerial en funciones muestran las complejidades de Líbano, en medio de la falta de consenso para elegir al próximo presidente de la República.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.