miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebran en Cuba derechos humanos con actividades para la infancia

niños-jugando
La Habana, 10 dic (Prensa Latina) Niños, niñas y adolescentes fueron protagonistas hoy de actividades efectuadas en Cuba para celebrar el Día de los derechos humanos y la protección que estos reciben en el país.

En el Museo de la Revolución, en La Habana Vieja, el proyecto Alas sobre adoquines reunió a infantes con discapacidades físico motoras, intelectuales u otras situaciones de vulnerabilidad, como los niños sin amparo familiar, en una jornada donde el canto y la poesía fueron protagonistas.

La realidad de disfrutar de su derecho a una vida digna, feliz y a recibir educación quedó demostrada en las actuaciones de los infantes, muchos de ellos procedentes de la enseñanza especial.

Organizado por el Complejo de Museos Histórico Militares (Parque Histórico Militar Morro-Cabaña y Museo de la Revolución), el encuentro contó con la participación de escuelas especiales, proyectos culturales, comunitarios, artistas con alguna situación de discapacidad y otros reconocidos en el país.

Entre ellos estuvieron la compañía la Colmenita de Romerillo, la Banda de Conciertos de Boyeros y el coro infantil La Lucecita, bajo la dirección de Carmen Rosa López, quienes ofrecieron su arte a los presentes.

La actividad también estuvo dedicada al aniversario 63 del Museo de la Revolución (12 de diciembre), antiguo Palacio Presidencial.

El proyecto Alas sobre adoquines está encaminado a acercar a grupos vulnerables a la historia, la cultura y el patrimonio de la nación caribeña, para lo cual convoca acciones de manera trimestral.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.