jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan en Dominicana logros de Cuba en derechos humanos

Santo Domingo, 10 dic (Prensa Latina) Miembros de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y de la misión estatal de la mayor de las Antillas destacaron hoy los logros alcanzados por esa nación en materia de derechos humanos.

Los resultados de los cubanos en salud, educación deporte, cultura y otros sectores, son reflejo fiel de todo cuanto hace la Revolución por su pueblo y baluartes indiscutibles de su obra, expresó el presidente de la Campaña, Roberto Payano, en un acto efectuado en la embajada de la isla.

Lo anterior fue plasmado en un documento entregado por los amigos de Cuba a la embajadora, Milagros Carina Soto, en apoyo a su país en momentos donde los enemigos la emprenden contra “ese pueblo hermano”. En el Día de los Derechos Humanos, en nuestra nación celebramos el acceso gratuito y digno a la educación, a la salud, el derecho del pueblo a elegir y ser elegido sin necesidad de empeñar recursos financieros, destacó Soto.

Festejamos, agregó, las posibilidades que tienen los discapacitados, las mujeres y jóvenes, independientemente del color de la piel y poder adquisitivo, de desarrollarse sin obstáculos.

Pero sobre todo, celebramos la vida, que es el principal propósito de la Revolución. Aquí estamos y luchamos por un futuro mejor, concluyó.

Hubo otros oradores en la velada, entre ellos el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de República Dominicana y dirigente del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez, y Virtudes Álvarez, del Partido Comunista del Trabajo.

Mientras se desarrolló la actividad, un reducido grupo de elementos contrarrevolucionarios trataron de llevar a cabo una provocación cerca de la embajada, la cual no pasó de ser un intento.

Este sábado se conmemora el Día de los Derechos Humanos, que en el caso de la nación antillana son objeto de manipulación por parte del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, como señalaron las autoridades del país caribeño.

gas/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.