viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido Comunista reafirma rol de vanguardia de Revolución en Cuba

La Habana, 10 dic (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel instó hoy al Partido Comunista de Cuba (PCC) a perfeccionar su trabajo al frente de la correcta implementación de las acciones dirigidas hacia el desarrollo socioeconómico del país.

Al ofrecer la conclusiones del V Pleno de ese organismo político, efectuado en el Palacio de Convenciones de La Habana con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, el primer secretario de esa organización remarcó el papel que le corresponde como vanguardia de la sociedad, en el enfrentamiento a problemas económicos y sociales.

Díaz-Canel señaló, igualmente, la importancia del trabajo que realizan las organizaciones de masas y otras asociaciones de la sociedad civil, las cuales participan en el enfrentamiento a la guerra económica de Estados Unidos y la brutal campaña psicológica impulsada desde ese país para subvertir el proceso revolucionario en la isla.

Resistimos, además, duros golpes de la naturaleza, y los producidos por nuestros errores, pero sin doblar las rodillas ni renunciar al sueño de la prosperidad, dijo.

Afirmó que el trabajo del PCC, la consagración de su militancia, y la naturaleza heroica del pueblo cubano, permitieron enfrentar circunstancias tan complejas como las derivadas de la pandemia de la Covid-19, así como accidentes de gran magnitud.

El mandatario instó a fortalecer el control interno del PCC sobre los planes y procesos, sin menoscabo de la responsabilidad de los órganos de Poder Popular y la Contraloría General de la República, entre otras instituciones y organismos.

Apuntó que los cubanos entienden y enfrentan el ataque del adversario, pero “esa resistencia puede flaquear y la creatividad se reciente cuando el pueblo choca con la burocracia, la desidia, la corrupción de ciertas capas intermedias que pescan en el río revuelto de las dificultades poniendo obstáculos donde van las soluciones”.

Señaló que la situación actual del país es compleja y difícil, y ésta es aprovechada por el adversario para cumplir su propósito, por lo cual reclamó unidad, determinación y creatividad para enfrentar las dificultades.

Destacó, asimismo que, frente al ascenso al poder en América Latina de fuerzas progresistas, la derecha regional e internacional impulsa todo tipo de acciones.

Instó al PCC a hacer su trabajo más efectivo a través del autocontrol, y el empoderamiento popular a través de diversos canales, lo cual, afirmó, no demerita su naturaleza de organización de vanguardia.

Todo lo contrario, la refuerza, aseguró.

Días-Canel, destacó, asimismo, el papel de la juventud en la defensa del sistema político escogido por la nación, y recordó que expresión de ese compromiso es el papel crucial desempeñado por ella en el enfrentamiento a los daños ocasionados por eventos climáticos y accidentes ocurridos en la isla.

Recordó, además que en las próximas horas tendrá lugar en La Habana el Décimo período de sesiones de la novena legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), donde se analizarán temas medulares para Cuba.

Nos anima la certeza de que solo por los caminos más difíciles se llegará a los resultados duraderos, señaló el mandatario.

gas/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.