viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia incrementará exportación de gas a Brasil

La Paz, 12 dic (Prensa Latina) El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, afirmó hoy que esa corporación desea aumentar la venta de gas natural al mercado brasileño en 2023, tras cerrar el contrato con Petrobras.

“Sabemos que el gas boliviano es el más competitivo y queremos aumentar nuestra cuota (…) que tenemos en el mercado brasilero, ese es el objetivo con el cual estamos trabajando en YPFB”, aseguró en entrevista al canal estatal Bolivia Tv.

Indicó que con vista a 2023 la estatal petrolera explora nuevos campos para incrementar los volúmenes del combustible con el objetivo de maximizar la venta del recurso y obtener la mayor cantidad de ingresos para el país.

Explicó que las cifras récords por la venta de gas natural a Brasil y Argentina son el resultado del trabajo desarrollado por mucho tiempo y por la negociación de precios.

“Se logró duplicar en la negociación de contratos -explicó Dorgathen-, en enero de este año se rompió este récord del precio de gas, antes era 11 dólares el millón de BTUs; en enero 13,8 dólares a la empresa privada en Brasil; en febrero 14,2 dólares; y en enero a la empresa Enarsa a 21 dólares”.

Comentó que esto es no solamente el efecto del precio como dicen algunos políticos, sino un resultado de la negociación del acuerdo, “son nuevos contratos”, subrayó.

Dorgathen insistió en que los tres mil 27 millones de dólares de ingresos por esas ventas benefician a gobernaciones, municipios, universidades y respaldan la ejecución de obras en beneficio de la población.

jcm/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.