viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Exigen en Santa Lucía soluciones para frenar crisis de delincuencia

Castries, 11 dic (Prensa Latina) El líder de la oposición al Gobierno de Santa Lucía, Allen Chastanet, exigió hoy soluciones para controlar la situación de delincuencia y violencia prevaleciente en el país con amplias implicaciones sociales.

Mediante una carta enviada al primer Ministro, Philip Joseph Pierre, el político expuso la creciente preocupación de la población dados los actos con armas de fuego ocurridos en las últimas dos semanas, algo que consideró sin precedentes.

Estos hechos de violencia y delincuencia amenazan el tejido mismo de nuestra sociedad, y la nación se enfrenta “a la destrucción de familias y comunidades a manos de delincuentes”, apuntó.

Además, mencionó, la decadencia social y al alza de los niveles de perturbación causados por el continuo impacto del trauma postcrisis: el reciente aumento de la inflación, los problemas de la cadena de suministros y el conflicto en Ucrania, subrayó.

Los casos de delincuencia, en las dos últimas semanas, requieren medidas decisivas y “que como país nos movamos con presteza para encontrar y aplicar aquellas que tengan el efecto de aportar estabilidad interna”, acotó.

Al mismo tiempo, llamó a eliminar la amenaza que ha creado miedo entre personas indefensas y está paralizando la economía, mientras pidió unidad para luchar contra esta lacra.

Nuestra propia existencia social y económica está amenazada si no somos capaces de detener este flagelo en todo el territorio, aseveró Chastanet.

El diplomático de Antigua y Barbuda Ronald Sanders calificó la víspera de urgente para el Caribe el abordaje, dentro del Estado de Derecho, del creciente problema de la violencia de las pandillas.

“Los países de la región, excepto Haití, aún están a tiempo de hacerlo sobre la base de consultas y consensos nacionales, no hay tiempo que perder”, consideró el experiodista y académico.

La violencia de las pandillas, particularmente en las escuelas y dirigida a los estudiantes, se está convirtiendo rápidamente en una grave preocupación en todo el área, afirmó Sanders.

Los informes recientes de niños en edad escolar atacados por bandas de encapuchados con cuchillos y machetes y que sufrieron heridas graves alarmaron a los padres en Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Jamaica, Santa Lucía y Trinidad y Tobago, divulgó en un detallado artículo de prensa.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.