miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Macron y Zelensky dialogan sobre conferencias en París

París, 11 dic (Prensa Latina) Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; y de Ucrania, Volodymyr Zelensky, conversaron hoy por teléfono sobre los preparativos de dos conferencias previstas en esta capital para apoyar al país del Este de Europa.

En su cuenta en Twitter, Macron comentó que dialogaron acera del foro internacional organizado por Francia el próximo martes para “ayudar a Ucrania durante el invierno”, y el destinado a analizar con empresas galas “la reconstrucción del país”.

Asimismo, aseguró que Kiev contará con el respaldo de París hasta que pueda “recuperar su soberanía e integridad territorial”.

Ucrania vive desde finales de febrero un conflicto con Rusia, que la convirtieron en la nueva punta de lanza de Occidente contra Moscú, que llama «operación especial» a sus acciones militares en la vecina nación.

En el centro de la crisis está el empeño de la OTAN en extender su presencia aun más hacia las fronteras con Rusia, que esgrime cuestiones de seguridad para rechazar ese escenario.

Francia ha sido uno de los países de Occidente más activos en su discurso antirruso, pese a las varias conversaciones sostenidas entre Macron y el presidente Vladímir Putin.

En las últimas horas llegaron a suelo galo el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, y la esposa de Selenzki para participar en las conferencias.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.