viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Seminario de idioma español une a Irán y México

Teherán, 11 dic (Prensa Latina) Irán y México fortalecen sus nexos culturales hoy con la celebración de un seminario de enseñanza del idioma español, destinado a superar el nivel de profesores locales de esa materia.

El curso especializado para docentes cuenta con las anécdotas y experiencias de Jorge Salinas Hurtado, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México quien considera el encuentro como una ventana de la colaboración Sur-Sur.

Según el docente mexicano, más importante que lograr conjugar verbos será encontrar otros beneficios mutuos basados en el conocimiento y la expansión de sectores como el turismo de una y otra parte, de modo que se aprenda la lengua y se tienda un puente intercultural.

El también miembro del equipo del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, muchas escuelas de este idioma en el mundo se centran solamente con el español peninsular, mientras espera que estos talleres abonen el terreno para conocer otras variedades.

Es la posibilidad de descubrir las semejanzas que tenemos a pesar de la distancia geográfica, remarcó durante la inauguración del seminario, el embajador de México en Irán, Guillermo Puente Ordorica.

Esta iniciativa surgió del centro de enseñanza de lengua española Alborz, junto con el auspicio de la sede diplomática de México en esta capital y contó con el acompañamiento inicial de diplomáticos de las embajadas de España, Cuba y Venezuela.

El objetivo es formar a los docentes en más campos del conocimiento y que tengan la posibilidad de conocer otro país de habla hispana como México, con otro acento diferente al peninsular confirmó María Purificación García, directora del Instituto de Lengua española Alborz, con sede aquí.

Con más de 500 millones de hablantes, el español deviene uno de los idiomas de mayor uso a nivel global.

rgh/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.