jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza recuperación de provincia de Cuba tras paso de huracán

recuperacion-pr
La Habana, 12 dic (Prensa Latina) Pinar del Río avanza en la recuperación de las afectaciones provocadas por el paso del huracán Ian, informó hoy aquí el gobernador de ese occidental territorio cubano, Rubén Ramos.

Al informar al Parlamento sobre el trabajo realizado, poco más de dos meses después del paso del meteoro, ese funcionario afirmó que mantienen como prioridad concretar las estrategias contenidas dentro del programa de soberanía y seguridad alimentaria y nutricional, para concluir la campaña de frío con 45 mil hectáreas de viandas y hortalizas sembradas.

Igualmente –dijo- es prioritario restañar los daños a la infraestructura económica y social, así como al fondo habitacional, con más de 100 mil viviendas afectadas.

Sobre este tema, Ramos aseguró que se han solucionado 15 mil 12 afectaciones, y se espera concluir este mes la recuperación de 20 mil casas.

De acuerdo con Ramos, hasta la fecha se lograron rescatar 84 naves de la agricultura dañadas por los vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora de Ian, así como 123 casas de cura de tabaco, mientras se trabaja en la rehabilitación de dos mil 27, y 924 hectáreas de ese rubro fueron sembradas.

Asimismo, se recuperaron 134 escuelas y 102 instituciones de salud.

En la red de comercio, fueron subsanadas 296 afectaciones, de ellas 231 son bodegas, mientras se realizan 25 acciones para garantizar el abasto de agua, principalmente en el municipio cabecera provincial.

Ramos expresó en la reunión la gratitud de los pinareños por el apoyo recibido desde todo el país, así como el acompañamiento permanente de las máximas autoridades nacionales, especialmente el presidente Miguel Díaz-Canel, quien visitó una decena de veces la provincia y recorrió todos sus municipios.

jcm/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.