Brasil busca nuevo timonel para acorazado de fútbol hundido en Qatar

Brasilia, 12 dic (Prensa Latina) La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) inició hoy la búsqueda de un nuevo director técnico para la selección nacional rumbo al Mundial de 2026, a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México.

Citado por el portal UOL, el blog del reconocido periodista Rafael Reis asegura que la era de Adenor Leonardo Bachi (Tite) en el comando de la Verdeamarelha terminó el viernes, con el descalabro en penales (2-4) ante Croacia, en los cuartos de final de la Copa del Mundo y el consiguiente adiós en Qatar.

Ante la confirmación de que el exentrenador del club Corinthians no continuará en el cargo para la nueva etapa, la CBF se lanzó a buscar un nuevo nombre.

Reis advierte que, ante la poca oferta de técnicos brasileños de alto nivel, el movimiento por la contratación de un extranjero ganó fuerza entre hinchas, periodistas e incluso dirigentes ligados a la entidad.

El blog presentó siete entrenadores nacidos en el exterior que serían blancos viables de la CBF para sustituir a Tite.

Menciona al portugués Abel Ferreira, el nombre más victorioso del fútbol brasileño en los últimos años y que por lo visto resulta una especie de candidato natural a la sucesión de Tite.

Ferreira desembarcó en el país pentacampeón mundial en noviembre de 2020 como una apuesta de la dirección del club Palmeiras, pues no tenía grandes logros en la carrera de entrenador. Sin embargo, desde que llegó al país no deja de acumular títulos.

Ganó dos Copas Libertadores de América (2020 y 2021), el más importante torneo doméstico (Brasileirão 2022), una Copa de Brasil (2020), un Paulista (2022) y una Recopa Sudamericana (2022).

El columnista alude después a Jorge Jesús, precursor de la ola de entrenadores portugueses que tomó Brasil. En 2019, fue campeón nacional y de la Libertadores con Flamengo. Luego apunta al alemán Joachachim Löw, campeón de la Copa Mundial de 2014, pero no habla portugués.

Löw conoce las deficiencias del fútbol brasileño. Fue capaz de aplicar una goleada (siete a uno) en la semifinal de un mundial. Otro germano, el desempleado Thomas Tuchel, puede estar en mira de la CBF teniendo en cuenta su paso por el Chelsea inglés.

Entre otras posibilidades afloró el argentino Marcelo Gallardo, quien dejará River Plate y es considerado uno de los entrenadores de mayor éxito en el fútbol suramericano.

Asimismo, se piensa en el español Luis Enrique, ahora sin contrato en su país natal tras ser eliminado en Qatar. Sigue siendo un nombre muy por encima del promedio para el mercado de selecciones.

Por último, podría tomar las riendas del equipo nacional el polémico portugués José Mourinho, comanda la Roma y recientemente rechazó una oferta del Real Madrid.

De acuerdo con Reis, a pesar de haber vivido días mejores en el escenario internacional, Mourinho es uno de los entrenadores más influyentes de este siglo.

mem/ocs

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.