miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido Morena pide investigar fiesta neonazi en México

Ciudad de México, 12 dic (Prensa Latina) Dirigentes nacionales del partido oficialista Movimiento de Renovación Nacional (Morena) exigieron hoy a la Fiscalía General investigar una fiesta neonazi celebrada recientemente en esta capital.

Diputadas locales y federales acudieron ante esa dependencia para denunciar que el 29 de octubre se llevó a cabo una actividad neonazi en la colonia Santa María la Ribera.

La legisladora federal Marisol Gasé, otras colegas y dirigentes nacionales presentaron la denuncia contra responsables por hechos que pudieran constituir delitos contra la dignidad de las personas y discriminación durante la fiesta.

Después de entregar una carta en la Fiscalía Gasé dijo que ese día se realizó el jolgorio fascista clandestino en el salón El Pentatlón con unas 300 personas y cinco bandas musicales de extrema derecha: tres de origen español y dos mexicano.

Las entradas costaron mil 580 pesos (78 dólares) y durante la presentación emitieron consignas de odio y saludos nazis indubitables, además de que el lugar estaba decorado con esvásticas, imágenes de Adolf Hitler y frases en alemán. El saludo nazi acompañado de las palabras “Sieg Heil” (expresión en alemán usada en los encuentros políticos del Tercer Reich y que se puede traducir como “salve, viva, eterna victoria”) cobró presencia al pasar la noche.

Decenas de integrantes del público lo coreaban entre canción y canción, e incluso algunos de los músicos hicieron la seña hitleriana antes de bajar del escenario, mencionó.

La legisladora indicó que no se permitirá que se revivan insignias que son de muerte y dolor, por lo que reiteró que mientras gobierne la Cuarta Transformación se eliminarán todos aquellos actos que inciten al racismo.

Por su parte el secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Tomás Pliego Calvo, coincidió que no se permitirán esos actos sobre todo cuando México atraviesa por una transformación.

Vamos a convertirnos en la lupa de cualquiera de estas manifestaciones de corte fascista y denunciar pública y judicialmente, y de igual forma se pronunció Carlos Ortiz, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

La vocera de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Nancy Núñez, lamentó que estos actos se hagan en una ciudad donde imperan los derechos para todos y no sólo para unos cuantos.

Por su parte, la diputada Ana Francis López dijo que la izquierda toma muy en serio los derechos humanos, por lo que no permitirá los discursos de odio que solo buscan dividir.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.