viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno colombiano comprará tierras para entregar a campesinos

Bogotá, 13 dic (Prensa Latina) La ministra de Agricultura Cecilia López, confirmó hoy que el gobierno de Gustavo Petro decidió ya comprar las tierras de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) para avanzar en la Reforma Agraria.

Al finalizar el Gabinete Estratégico: Reforma Agraria que encabezó el presidente Petro, donde se analizaron los avances del Gobierno en esta política de desarrollo rural, la ministra anunció que se comprarán las tierras de Fedegán en la Región Caribe y en el Magdalena Medio.

En estas dos zonas se concentrará la operación del Catastro Multipropósito y dijo que el Gobierno ha «recibido más de 200 hectáreas en distintos sitios», las cuales se limitarán a las que cumplan con las condiciones de productividad.

Insistió en que deben ser tierras que se evalúan por «su productividad, que no sean inundables, dentro de las normas de la ley, que no exista ninguna sombra y hacerlo de forma transparente para recuperar la capacidad productiva de los campesinos».

Por su parte, Petro, al sancionar la Reforma Tributaria, aseguró que esta norma será una herramienta para obtener los recursos que se requieren para «el Catastro Multipropósito y la compra de tierras» que se entregarán a los campesinos.

«La Reforma Agraria no se hace de la noche a la mañana, pero el cambio sustancial que ha tenido en estos meses es un mensaje a quienes permanecen en la violencia», dijo el jefe de Estado, al reiterar que su gobierno está cumpliendo con su compromiso con la paz.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.