viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nadadora McKeon acapara atención en Mundial de piscina corta

nadadora-mckeon-acapara-atencion-en-mundial-de-piscina-corta
Canberra, 13 dic (Prensa Latina) La nadadora australiana Emma McKeon, ganadora de cuatro títulos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, acapara hoy la atención en la primera jornada de los Campeonatos del Mundo en piscina corta de Melbourne 2022.

McKeon intentará estrenar su medallero en la justa universal, cuando compita en la final de los relevos 4×100 metros libre.

La reina de la pasada cita bajo los cinco aros obtuvo siete preseas en la lid nipona, pero en esta ocasión solo nadará en dos pruebas individuales, los 50 y 100 libre, y en las postas.

Además de los relevos 4×100 libre, las mujeres buscarán este martes las coronas individuales de los 400 libre y 200 combinado.

Los hombres lo harán en los mil 500 libre y 200 combinado individual, y los relevos 4×100 libre, en el Centro Acuático de Melbourne.

En la justa varonil sobresale entre las grandes estrellas, el rumano David Popovici, recordista universal en los 100 metros estilo libre.

Popovici, de 18 años, se colgó la medalla de oro en los 200 libre en su primera gran competición internacional en piscina corta, los Europeos disputados el pasado año en la localidad rusa de Kazán.

Según lo planificado, Popovici completará su actuación en la justa con su presencia en los 400 libre, una distancia que practica sin grandes aspiraciones de podio.

Otra de las figuras a seguir en el certamen es el brasileño Nicholas Santos, quien tras convertirse el pasado año en el nadador más veterano (41 años y 10 meses) en ser campeón mundial, tratará de revalidar a sus casi 43 años el oro logrado en los 50 mariposa en 2021 en Abu Dabi.

lam/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.